lunes, 7 de febrero de 2011

La policía nacional detiene a un ladrón tras perseguirlo por los tejados

A continuación os dejo una noticia extraída del diario El Mundo, en la que narra el suceso ocurrido en el distrito centro de madrid, donde agentes de prevención del C.N.P, detuvieron a un delincuente habitual, quien había entrado a robar en una vivienda y fue objeto de una persecución por los tejados, en la que los policías incluso arriesgaron su vida. Bajo mi punto de vista, demasiado riesgo para un delincuente de poca monta, que tarde o temprano iba a caer. Aprovecho para recordar las medidas de seguridad a tomar en las intervenciones policiales, sobre todo teniendo en cuenta los riesgos que asumen nuestro políticos a la hora de subir el sueldo a las FCSE. Aquí os dejo el artículo:




SUCESOS | Fue sorprendido en una vivienda de la calle Infantas

La Policía detiene a un ladrón tras su persecución por los tejados

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años, J.M.A.S, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas del centro de Madrid, tras una persecución por los tejados de la ciudad, por donde huyó al ser sorprendido por un vecino en el interior de su casa de un inmueble de la calle Infantas.

Durante la persecución, que tuvo lugar en los aledaños de la citada vía con las calles Vizcaya y Reina, uno de los agentes evitó que su compañero cayera al vacío sujetándole por el cinturón, después de un forcejeo con el detenido, ha informado hoy la Jefatura Superior.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando el presunto ladrón fue sorprendido por un vecino en el interior de su vivienda del distrito Centro de la capital y huyó por los tejados.

El vecino llamó a la Policía y al lugar acudieron varios agentes a los que el ciudadano informó de por dónde había huido el ladrón.

Los agentes accedieron a los tejados del inmueble para localizar al individuo y, una vez allí, recibieron un aviso de la Sala del 091 comunicando que un vecino de un inmueble colindante había visto a una persona agazapada en la azotea de su finca.

Según la Jefatura, los policías pusieron en peligro su integridad física al recorrer la azotea para buscarle, debido al grado de inclinación del tejado, al estado de las tejas y las malas condiciones climatológicas.

Andamio de obra

Ante la presencia policial, el huido abandonó su escondite e inició una carrera en dirección a un andamio de obra instalado en una fachada, mientras que los agentes, a la vez que continuaban con la persecución a pie, comunicaban su situación a otras dotaciones que habían acudido en su apoyo.

Finalmente, dos de estos indicativos localizaron al sospechoso en un andamio por el que pretendía huir, subieron tras él y consiguieron detenerle en el quinto nivel de la estructura metálica cuando trataba de ocultarse escondido de cuclillas.

Al verse acorralado, forcejeó con uno de los policías que estuvo a punto de precipitarse al vacío, aunque su compañero de patrulla lo evitó agarrándole fuertemente del cinturón.

La detención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes comprobaron posteriormente que el arrestado había participado en hechos similares ocurridos en calles aledañas recientemente.

No hay comentarios: